El gobierno federal se sumó a la campaña "Corazón Azul" de la ONU contra la trata de personas, a través de la emisión de estampillas del Servicio Postal Mexicano.

La presidenta del DIF, Margarita Zavala, dijo que la trata es el segundo ilícito mas rentable, después del narcotráfico y superior a las ganancias obtenidas por el tráfico de armas.

La Primera dama aseguró que se debe combatir y castigar a los delincuentes que cometen estas prácticas ilegales, las cuales destruyen la vida de miles de mujeres, niñas, hombres y familias enteras.

"Hay que hacer visible esta forma de exclavitud moderna. Hay que denunciar para que se castigue a los delincuentes", pidió la esposa del presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, Max Alberto Diner, destacó la emisión de las estampillas a fin de que penetre en mayor medida la conciencia de la denuncia contra los delitos que aquejan a los mexicanos.

Finalmente, la Presidenta del DIF nacional dijo que es necesario en el combate a la delincuencia el fortalecimiento de las instituciones, el acompañamiento de leyes, así como la reconstrucción del tejido social.