“Llegué aquí. Estoy aquí parado, en contra de todos los que no me querían ver como gobernador. Seguro que muchos van a querer salir corriendo, porque saben que les van a llegar las auditorías. No tengo nada que decirle al gobernador (Graco Ramírez). Sólo que lo voy a auditar”.

Así inició Cuauhtémoc Blanco, virtual triunfador en la contienda por Morelos, su conferencia de prensa, asumiéndose triunfador de la contienda electoral.

En su casa de campaña, pocos minutos después de las 8:00 de la noche, afirmó que al asumir el cargo, le hará justicia a la gente y va a lograr que “estos políticos —como el gobernador Graco Ramírez— no se vuelvan a pasar de listos”.

Durante 23 minutos, respondió a los medios de comunicación que estaban convocados. Se comprometió a “trabajar justamente, poniéndole el ejemplo a los funcionarios corruptos”.

La pregunta recurrente en la conferencia fue qué hará con Graco Ramírez. Qué mensaje le enviaba.

“A la gente no se le roba, ni se le engaña. Y esa gente sabe lo que hizo el gobernador saliente”, afirmó.

Portando unos jeans, tenis y una camisa blanca con rayas moradas y rojas, el candidato por Encuentro Social, Morena y el Partido del Trabajo respondió sin aspavientos: “le haré justicia a la gente morelense para que esos políticos no se vayan limpios”.

Blanco estuvo acompañado de su esposa y arropado por 22 asesores de su campaña. Con él, Alejandro González Murillo, secretario general del partido Encuentro Social, advirtió que, de confirmarse en las estadísticas oficiales los resultados de las encuestas de salida, será el primer gobernador del partido.

El exfutbolista consignó que “los candidatos perdedores deberían de darse por bien servidos” con el resultado electoral, pues las tendencias muestran que se trató de algo contundente.

“No actuaré por venganza, simplemente, hay que hacer las cosas como se deben. Es hacerle justicia a la gente, para que los políticos trabajen para dar resultados y no roben. hoy se les puso un hasta aquí”.

El candidato, al que aún no se le ha dado el triunfo por las autoridades del Instituto Nacional Electoral, afirmó que se irá a la Plaza de Armas de Cuernavaca a celebrar su triunfo.

Sólo Gayosso admite derrota

Dos horas después, Rodrigo Gayosso, candidato del PRD a la gubernatura de Morelos, reconoció en su casa de campaña que las tendencias favorecen a Cuauhtémoc Blanco.

Dijo que como candidato del partido en el gobierno, es el primero en reconocerlo y que la gente de Morelos tomó una decisión que confía en que será para el bien de Morelos.

En un mensaje que apenas duró minuto y medio, vestido con una camisa amarilla y acompañado de tres funcionarios, aseguró que apoyará en la medida de sus capacidades al nuevo gobierno local.

“Sí se pudo”

Siendo aún candidato puntero en las preferencias electorales a la Gubernatura de Morelos, Blanco, según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky, Bloomberg así como Buendía & Laredo, se dijo ganador y aseguró en redes sociales que “sí se pudo”.

En un video posteado a las 7:30 de la noche en su cuenta de twitter oficial, afirmó que con su triunfo ganaron todos en Morelos.

“Hoy ya no tenemos miedo. El miedo es esperanza. Hacer diferente las cosas trae resultados distintos. Ya no más corrupción e impunidad. Es tiempo de trabajar. Es tiempo de conseguir la paz”.

En el tuit, que introduce a su video, asegura que “como ciudadano ganó las elecciones de la mano de todos los que queremos un cambio para Morelos. No les voy a fallar. Hoy somos el equipo más fuerte y juntos no hay meta que no podamos conquistar. ¡Juntos hicimos historia!”.