Tras renunciar a la candidatura presidencial por la via independiente, Margarita Zavala dio un mensaje a través de sus redes sociales en el cual expresa agradecimiento a todo su equipo, hijos y al expresidente Felipe Calderón, su esposo, por apoyarla en el proceso político en el que se dispuso para llegar a la presidencia de la república la cual hoy anuncia su final al grabar el programa que se transmitirá en Tercer Grado de la cadena Televisa.

 

Aseguró que no declina a favor de ningún otro candidato presidencial y pidió a sus seguidores que voten con libertad por quien quieran.

 

Por la mañana, los productores del programa Tercer Grado, de Televisa, difundieron un promocional con la entrevista grabada con Zavala que se transmitirá la noche de este miércoles donde la candidata independiente anuncia su intención de declinar. "He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México".