Coatzacoalcos, Ver. -Un total de 2,250 boletas repartidas en las tres casillas especiales para votantes foráneos se terminaron antes del medio día en Coatzacoalcos, con lo que funcionarios de la sede ubicada en Plaza El Dorado estiman que más de dos terceras partes de quienes se presentaron a votar con credencial foránea no pudieron emitir su voto en la ciudad. Así, durante varios minutos la casilla fue tomada por los inconformes, que permitieron continuar con la actividad hasta que llegaron comandos policíacos con armas largas.

Las casillas instaladas en la central de autobuses ADO, el hospital general y Plaza El Dorado comenzaron a funcionar a las 9:00 horas aunque la gente comenzó a formarse al menos dos horas antes.

Por las condiciones de movilidad de los trabajadores de industrias como la química y petrolera, Coatzacoalcos tiene un alto índice no cuantificado de votantes foráneos por lo que para esta contienda se instaló una casilla adicional a las dos que se han colocado en las últimas jornadas.

Pero no fue suficiente y con sólo 750 boletas por casilla, observadores ciudadanos advirtieron en redes sociales que la autoridad electoral quedaría rebasada, provocando conflictos como los que iniciaron desde las 12:00 horas, ya que a pesar de que se indica por altavoces que las personas que llegan no podrán votar, éstas permanecen en los inmuebles gritando y exigiendo respuestas.

Ana Gabriela Monoti, proveniente de Taxco, Guerrero, explicó que lidera la manifestación luego de que no permiten votar a su mamá que está en silla de ruedas.

"Dejaron votar como a 200 personas de aquí y por eso se acabaron las boletas. Son gente que va a votar doble, aquí y luego en su casilla", manifestó.