Río Blanco, Ver. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, visitaron a niños con cáncer en el Hospital Regional de Río Blanco y ahí escucharon los reclamos: los recursos del Seguro Popular no llegan, no hay para comprar jeringas, se retrasa la entrega de medicamento.

Los niños esperaron a los funcionarios mientras hacían animalitos de plastilina. Entonces Duarte dijo que, al momento, el abasto era de 100% de los medicamentos, muy costosos, por cierto.

Pero Michelle Fragoso, representante de la Asociación Civil Orizaba Propone, declaró lo contrario: Nuestra situación actual es pagar todo el tratamiento de los niños con tumores sólidos que no están amparados por el Seguro Popular. El tratamiento de las leucemias las paga el Seguro Popular, pero muchas veces, desde que está este hospital, no llegan los recursos. La Asociación ha tenido que comprar desde agujas y jeringas para estas criaturas .

Meade Kuribreña adelantó que la Sedesol los apoyará con la participación de Liconsa y Diconsa y la distribución de alimentos, pues muchos de los internos son niños de la sierra. Además destacó que el Indesol apoya a la asociación.

El Secretario afirmó por otro lado que la Cruzada contra el Hambre es un éxito absoluto , a pesar de ser una estrategia joven.

Esto luego de que el Coneval dio a conocer que la estrategia antihambre tiene múltiples retos, pues hay falta de focalización de los programas en las zonas urbanas, falta de claridad sobre el funcionamiento de los comedores comunitarios y descoordinación entre funcionarios.