El canal de Youtube del tuitstar "Callodehacha" publicó el 24 de enero el "primer spot" no oficial de la campaña del futbolista Cuauhtémoc Blanco por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

En el video, se exponen de manera satírica los problemas que tiene la capital del estado y después se ubica a Blanco como la mejor solución a los problemas de la entidad, dados los logros del futbolista.

El "primer spot" no oficial utiliza, de manera irónica, la música y el formato del controvertido comercial de la campaña del gobierno federal "Mover a México".

"Cuernavaca es uno de los municipios más peligrosos del estado de Morelos, entonces no se puede, pero Cuauhtémoc Blanco creció en el barrio de Tepito, entonces sí se puede". dice el video.

El video termina con una invitación a sufragar por el futbolista del Club Puebla, "Juégatela con Cuauhtémoc Blanco por Cuernavaca, un gobierno que te hace falta, pero que no te amonesta"

Cuauhtémoc Blanco, se registró el jueves 22 de enero como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos por el Partido Social Demócrata (PSD).

Cuauhtémoc Blanco no es el único personaje ajeno a la vida política que los partidos intentan proponer para las próximas elecciones, ya que la dirigencia del Partido Encuentro Social dijo que está en pláticas con Carlos Villagrán, conocido como "Quico" en la serie "El Chavo del 8", para que sea candidato del partido en Querétaro.

rarl