LOS ANGELES. - La víctima cuya cabeza y extremidades fueron halladas cerca del célebre letrero de Hollywood, en un parque visitado frecuentemente por residentes y turistas, fue identificada por la policía y era un ex empleado de Mexicana de Aviación, según la prensa local.

Durante la semana fueron halladas una cabeza, dos manos y dos pies humanos en un parque en las colinas de Los Angeles, atravesado por senderos donde pasean los residentes que buscan un respiro al aire libre y los turistas encandilados por el atractivo del famoso cartel.

La policía informó el viernes que había identificado a la víctima como Hervey Medellín, de 66 años, aunque no especificó su nacionalidad.

Medellín era un ex empleado de la aerolínea Mexicana de Aviación e iba a caminar con frecuencia al parque Griffith, dijo una amiga de la víctima al diario Los Angeles Times pidiendo el anonimato.

La policía no quiso revelar más detalles porque está conduciendo la investigación, pero estima que el asesinato es reciente.

"Los detectives continúan haciendo progresos en la investigación del caso y se revelarán más detalles cuando sea posible", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles Richard French.

Si bien es un área generalmente segura, "le pedimos a los visitantes que sean precavidos, que vayan a caminar con amigos, no salgan solos", había pedido anteriormente un oficial a residentes y turistas.

El guardaespaldas del actor estadounidense Brad Pitt fue interrogado por la policía como parte del procedimiento, porque el guardia vive cerca del pie del sendero de montaña.

Justo debajo del cartel están las llamadas "cuevas Bronson", de donde salía y entraba el Batimóvil de Batman en la serie de televisión, otro atractivo para los millones de turistas que visitan la ciudad.

Dos mujeres que paseaban a sus perros por uno de los senderos de excursión que transcurren por debajo del enorme cartel hallaron el martes una cabeza dentro de una bolsa que estaban olfateando las mascotas. Las manos y los pies fueron hallados más tarde por la policía.

El popular paseo de Hollywood Hills fue reabierto al público el viernes.