A Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, “le valen madres” las instituciones, las desprecia, aseguró el expresidente Vicente Fox Quesada, uno de los mayores enemigos políticos de López Obrador, en entrevista esta mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“El Congreso le vale madres, el Poder Judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre. No queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras que eso es lo que pretende”, dijo Fox.

Dijo que no ve a López Obrador con la banda presidencial. “Yo no descartaría ni a Pepe Toño (el candidato del PRI) ni a Anaya (el candidato del PAN). Yo creo que los dos están en situación de competencia. Dejemos que Lopitos (por López Obrador) siga pensando que va a ser presidente, que se divierta, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión”.

El 1 de julio de 2018, México irá a las urnas para elegir al próximo presidente de México. Los candidatos punteros son López Obrador, por el izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Ricardo Anaya, en una coalición de derecha e izquierda (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano), y José Antonio Meade, por el partido en el gobierno, el PRI.