El líder del PAN capitalino, Obdulio Avila, entregó al GDF los resultados de la encuesta realizada en las delegaciones Magdalena Contreras y Alvaro Obregón, donde 79% de la población se opone a la construcción de la Supervía del Poniente.

Acompañado por integrantes del PAN entregó el documento en el antiguo palacio del ayuntamiento y confió en que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, atienda los resultados de la encuesta a 4,023 ciudadanos.

Abundó que la encuesta se levantó en 50 colonias de la delegación Magdalena Contreras y 61 de Alvaro Obregón, donde 79% de la gente no está de acuerdo con la construcción de la supervía y 72% piensa que no se reducirá el tráfico en la zona.

Además 62% considera que esta obra sólo beneficiará a los automovilistas, 71% opina que tendrá un impacto negativo en el medio ambiente, y 85% ve en que el gobierno capitalino no ha tomado en cuenta el disgusto de los vecinos por la obra.

Destacó que las conclusiones de la consulta que se realizó por una semana es la necesidad de generar una estrategia focalizada a los grupos indígenas en lo económico, social y cultural, establecer una mesa de ciudadanos que expongan alternativas a esta supervía y considerar políticas alternativas en transporte público.

Asimismo crear una mesa de diálogo con los líderes de las organizaciones vecinales más afectadas de las colonias como La Malinche, San Bernabé, Tarango y Cuauhtémoc, entregar el análisis costo-beneficio de los impactos negativos de la obra, y plan para mitigar el costo desagregado por población.

También propone informar sobre el estudio de impacto ambiental para analizar la viabilidad del proyecto ya que sólo 56 por ciento considera conocer el impacto ambiental.

/doch