La candidata electa del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, advirtió que nuestro país necesita fortalecer a las instituciones, por ellos busca la creación de la figura de un ministro del Interior.

Y es que al ofrecer una conferencia magistral ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la abanderada panista aseguró que la Secretaría de Gobernación no puede seguir resolviendo asuntos políticos y de seguridad al mismo tiempo.

En este fortalecimiento institucional, dijo, se incluye el privilegio del diálogo para la construcción de acuerdos y sacar adelante las reformas pendientes. Es momento de hacer propuestas y privilegiar la vida institucional del país .

Consideró necesario que las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes se replanteen. Esta última dependencia, dijo, deberá dividirse para atender obras y comunicaciones.

Reiteró que para el siguiente sexenio se debe promover el acuerdo con las distintas fuerzas políticas y remarcó que el gobierno federal no tendrá como base a un grupo de amigos, sino que estarán los mejores perfiles.

Es momento de hacer propuestas, de privilegiar el diálogo respetuoso y sobre todo el interés de los ciudadanos, pues en una democracia donde el diálogo no se fortalece, se polariza a la población .

Vázquez Mota, al salir del encuentro con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se refirió a los spots entregados al IFE. Descartó que el material tenga el objetivo de criticar; en contrario, dijo es una propuesta y convocatoria para construir una agenda.

MIF