La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, entregó una carta a la Procuraduría General de la República (PGR) pidiendo que se le notifique si existe alguna investigación en lo general y particular en su contra por operaciones con recursos ilícitos.

En una oficio dirigido al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, la panista señaló que, en caso de que sea positiva la respuesta sobre una investigación, se le proporcione una copia certificada de la carpeta.

La anterior (petición) derivado de que en algunos medios de comunicación se publican notas en las que se menciona la presentación de denuncias penales relacionadas .

Se dio a conocer que la PGR investiga al padre y a los seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, quienes supuestamente recibieron 17 millones de pesos de empresas que en el 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

La candidata del PAN más tarde escribió en sus redes sociales que espera una respuesta inmediata de la Procuraduría, ya que tienen que responder frente a estas difamaciones .

[email protected]