El boxeador Juan Manuel Márquez insistió en que el PRI no le solicitó que llevara su logotipo en el calzoncillo que utilizó en el combate con Manny Pacquiao, el 12 de noviembre del 2011.

El púgil acudió ante la autoridad electoral, como parte del proceso, para explicar por qué utilizó el logotipo. Creo que si hay algún problema, hay que demostrar, aquí estamos, no nos negamos (…) Tengo a mi representante (...) y estoy aquí también .

Cuestionado sobre si volvería a portar el logotipo en otra pelea, respondió que sí. Eso es demostrar mi inconformidad por lo que está pasando en el país. Yo no tengo nexos (…) con nadie del partido (…) La manera de demostrar la inconformidad por lo que está pasando mi país es ésa y yo creo que si muchos mexicanos tuvieran oportunidad de expresar lo que sienten, lo harían .

Precisó que desconocía que las elecciones de Michoacán serían al día siguiente de su pelea y destacó que nunca se imaginó estar involucrado en un asunto electoral, yo buscaba la manera de dar a conocer mi inconformidad .

Dijo que el Instituto Federal Electoral debe hacer su labor y a pregunta expresa sobre la posibilidad de que lo invitaran a participar en la campaña de algún priísta o de Enrique Peña Nieto respondió: Ahora sí, con mayor razón, pero dentro de los tiempos y formas .

[email protected]