El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, fue localizada en Londres, viviendo “con lujos” en Belgravia.

“En principio la buscamos en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado; no estábamos en lo correcto”, dijo en conferencia de prensa.

En Londres, acusó, continúa la vida de lujos y de corrupción, el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y eso no lo podemos permitir.

Yunes Linares señaló que Karime Macías es “una pieza clave” en la trama de corrupción ocurrida durante la administración de Javier Duarte, por lo que de detenerla y enjuiciarla, permitirá recuperar “miles de millones de pesos que se encuentran fuera de México”.

“Es también una llave para llegar a los principales cómplices de Javier Duarte, en particular a Moisés Manzur, ésa es la importancia de la orden de aprehensión que se ha girado”, refirió.

Destacó que las pruebas de que se encuentra en Londres se las entregaron a la Fiscalía General de Veracruz y a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que realicen los trámites necesarios para su captura.

“¿Por qué damos la información? Para que la Procuraduría General de la República tenga todos los datos, ya los tiene desde hace dos días, y proceda a detenerla”, dijo.

Según información revelada en un video proyectado por el gobernador de Veracruz, los gastos mensuales de Karime Macías ascienden a 60,000 libras, el equivalente a 1 millón 620,000 pesos.