Muchos de los problemas con los que nos enfrentamos día a día están relacionados con los trastornos o deuda del sueño, entre ellos problemas laborales, familiares e incluso accidentes que pueden ser mortales.

El 50% de los accidentes laborales se vinculan a la falta de descanso por las noches, muestra un estudio realizado por la empresa Sealy al lado de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño.

El documento revela que 30% de las personas en México padece insomnio, mientras que el 10 % de la población tiene problemas para dormir, en gran parte por malos hábitos antes de acostarse o debido a un mal colchón.

El estudio fue revelado con motivo del Día Internacional del Sueño. La celebración se conmemora en todo el mundo un viernes antes del equinoccio de primavera y este año, el viernes 16 de marzo fue el día para crear conciencia del buen dormir, pues la falta de sueño puede ocasionar enfermedades, envejecimiento prematuro y accidentes mortales.

Cifras de la investigación, arrojan que un alto porcentaje en casos de violencia familiar están vinculados a la deuda de sueño, además de que más de 40% de adolescentes también la padecen, motivo que los puede orillar al abuso de estimulantes para contrarrestar la somnolencia.

RDS