Cientos de campesinos realizaron este viernes en la Ciudad de México una protesta por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, haciendo desfilar igual número de tractores con las fotografías de los jóvenes.

"Nos solidarizamos con el movimiento social para reclamar al gobierno por los 43 estudiantes, para que los recuperemos con vida. El gobierno no ha hecho nada", dijo a la AFP Araceli Beltrán, ingeniera agrónoma.

Los manifestantes se desplazaron por Paseo de la Reforma hacia la secretaría de Gobernación, donde trataron de derribar las vallas que cientos de policías colocaron para impedirles el paso.

Los integrantes de El Barzón , demandaron además atención de las autoridades para el campo.

"Estamos protestando para que baje el precio del combustible que se utiliza para trabajar la tierra, es muy caro y el subsidio es muy bajo", dijo sentado al volante de su tractor Gerardo Ramírez, un agricultor de 54 años proveniente de Teotihuacan.

"Precios justos para los productos del campo", decía una gran pancarta que iba al frente de la manifestación.

Una serie de movilizaciones multitudinarias se han registrado durante las últimas semanas en el Distrito Federal y otras ciudades del país, para exigir la localización de 43 estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el 26 de septiembre.

RARL