La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció que durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco se hicieron descuentos salariales a 200 trabajadores, pero argumentó que fueron apegados a la ley y a petición de los mismos.

Durante el primer debate de candidatos a gobernador, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, denunció que Gómez Álvarez le quitó 10% del sueldo de los trabajadores de Texcoco de manera ilegal, cuando era mandataria del municipio, para dárselos al Grupo de Acción Política, asociación que supuestamente la dirige el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez.

Hubo un grupo de trabajadores que solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario que se hizo de manera legal, tan legal que por eso aparece en los documentos. Algunos solicitaron descuento para Fonacot y otros rubros , dijo en conferencia.

Abundó que no existe la organización de Higinio Martínez, la cual presuntamente recibió dinero durante su administración, y acusó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de haber filtrado dichos documentos para favorecer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y agregó que sólo redujo el salario a los empleados de primer nivel con su consentimiento.