Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ivo dejaron inundaciones la madrugada de ayer en viviendas de diversas zonas de Mazatlán, Sinaloa, entre ellas el centro histórico, donde varios vehículos quedaron varados.

En las colonias El Rosario y Jacarandas, del municipio de Mazatlán, una veintena de personas fue evacuada y llevada a albergues o a casas de familiares.

La Secretaría de Seguridad local exhortó a la población a no acercarse a la presa en Culiacán, ya que los niveles de agua seguían altos.

“Continúan las lluvias en la capital del estado, con encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad. Tome sus precauciones y esté atento a las recomendaciones de Protección Civil”, informó en su cuenta de Twitter el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando de Sinaloa.

Asimismo, se pidió a la población en general tomar precauciones, debido al desbordamiento de un canal, a la altura del kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

Mientras, en el municipio de Guasave, se informó que en el ejido Las Brisas, sindicatura de San Rafael, había domicilios afectados por inundación, por lo que se instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En tanto, en algunas comunidades de los municipios de Escuinapa y Rosario también se habían registrado inundaciones.

Tras las intensas lluvias, se suspendieron las actividades académicas, en el turno matutino y vespertino de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad federal informó que personal de Protección Civil estatal y municipal realizaron recorridos en las zonas afectadas para verificación y evaluación de afectaciones de las lluvias que alcanzaron entre los 175 y los 200 litros por metro cuadrado.