Política

Lectura 1:00 min

Tamaulipas y Conagua vigilarán presas

Avatar de El Economista

Por El Economista

La comisión y el estado federal integrarán un grupo de trabajo especializado para la operación y trasvase de las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, hasta que concluya la situación de emergencia provocada por las lluvias.

La Conagua y el gobierno de Tamaulipas acordaron integrar un grupo de trabajo especializado para la operación y trasvase de las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, hasta que concluya la situación de emergencia provocada por las lluvias.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

y proporcionar información diaria a través del grupo especializado.

En un comunicado, refirió que el acuerdo para integrar el grupo de trabajo se acordó con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

El grupo, precisó, estará integrado por técnicos especializados en Protección a Centros de Población y Manejo de Cuencas, y será encabezado por el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Sergio Soto, y tendrá como base la ciudad de Reynosa, hasta que concluya la emergencia.

Luege Tamargo destacó que

En tanto, el subdirector general Técnico de la Conagua, Felipe Arreguín Cortés, informó que El Cuchillo desfoga los 500 metros cúbicos por segundo que le ingresan, agua que se trasvasa a la presa Marte R. Gómez.

, y opera para regular avenidas.

Arreguín Cortés indicó que a las 6:00 horas de este miércoles el Río Conchos registró su máxima escala de 33.72 metros sobre el nivel del mar y a partir de entonces inició su descenso; mientras el Río Pilón se mantiene por arriba de su escala crítica, aunque estable.

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.