Los juicios tramitados ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) entre noviembre de 2020 y octubre de 2021 tuvieron un valor estimado en 815,560 millones de pesos, lo que equivale al 3.13% del Producto Interno Bruto (PIB) en México correspondiente al tercer trimestre de 2021, señaló el Presidente de ese organismo, Magistrado Rafael Anzures Uribe.

Al rendir su segundo informe de actividades ante el Pleno General del TFJA y los presidentes de las Salas Regionales, dijo que durante el año más reciente, esa institución superó la actividad que había registrado antes de la pandemia de la Covid-19, al admitir 168,398 demandas y emitir 174, 922 sentencias definitivas y bajas, de las cuales solamente 7,520 fueron revocadas por impugnaciones presentadas ante tribunales del Poder Judicial.

Anzures Uribe informó que durante este año se logró que el Juicio en Línea versión 2.0 funcionara en 55 salas regionales en todo el país, por lo que ya hay casi 10,000 usuarios registrados que han presentado 5,000 demandas por un valor de 29,928 millones de pesos.

En ese sentido, agradeció a las magistradas y magistrados del TFJA, así como de sus colaboradores, por la entrega y compromiso realizada para superar las metas en diversos objetivos del programa anual de trabajo.

Por otra parte, dijo que el Senado de la Republica ratificó a 19 magistrados de salas regionales, tres magistradas y magistrados de la Sala Superior y en el Pleno del TFJA se aprobó el estatuto de la Comisión para la Igualdad de Género.

diego.badillo@eleconomista.mx

rrg