El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó las impugnaciones del PAN, el Panal y el PRD contra la declaración de validez de la elección de Gobernador de Michoacán.

Los recursos fueron turnados al magistrado Flavio Galván, quien deberá elaborar el proyecto de sentencia y ponerlo a consideración del pleno.

El tribunal electoral deberá emitir la resolución final antes del 15 de febrero, cuando debe tomar posesión el Mandatario.

El 16 de enero del 2012 el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán declaró como válida la elección y confirmó los resultados que dieron el triunfo al abanderado del PRI, Fausto Vallejo.

Los magistrados locales indicaron que no hubo pruebas suficientes para demostrar la injerencia de grupos del crimen organizado en favor de un instituto político.

Por ello, los partidos acudieron al TEPJF,­ cuya resolución, analizada y discutida en la Sala Superior, será definitiva.

Tanto el PRD como Nueva Alianza y el PAN presentaron recursos de impugnación, mientras tanto, Michoacán aguarda para saber quién será su gobernador para el periodo comprendido entre el 15 de febrero del 2012 y el 30 de septiembre del 2015. Y Vallejo espera para saber si estará al frente de la entidad por tres años y siete meses.

[email protected]