El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados hará suyos los acuerdos de las distintas fuerzas políticas en el contexto del Pacto por México y los incluirá en su agenda legislativa a desahogar durante el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de febrero, informó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Desde la óptica del coordinador de la diputación federal priísta, el Pacto por México está permitiendo construir acuerdos para la transformación del país y de ahí que corresponde al Congreso de la Unión analizar y debatir sus enunciados y elaborar las leyes o reformas correspondientes.

La agenda legislativa del Revolucionario Institucional, dijo, incluirá las demandas que la ciudadanía canaliza a través de sus representantes populares y los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Asumiremos la responsabilidad partidista de hacer nuestros los consensos emanados del Pacto por México con el fin de enriquecerlos en el trabajo de las comisiones, elaborar las leyes o reformas respectivas y procurar su aprobación legislativa, ya que no cabe duda que ésta es la función que corresponde a la representación parlamentaria del partido en el gobierno y lo haremos convencidos de su relevancia para dar rumbo al país , concluyó el sonorense.

En tanto, el senador Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI, expuso en un comunicado que se aprovechará el ambiente de encuentro político en el Senado para discutir las iniciativas.

No podemos dejar escapar las oportunidades de desarrollo con las que contamos y en lo que todos coincidimos , detalló.

Declaró que el compromiso del tricolor durante este año será promover leyes que desencadenen la generación de empleos mejor pagados, más seguridad pública; calidad en los servicios de salud; menos costo de los servicios públicos, y una educación de calidad.

[email protected]