Vicente Fox nunca fue panista, al contrario, la cúpula del PAN lo detestaba por defender únicamente sus intereses; sólo utilizó a Acción Nacional para llegar a la Presidencia, afirmó Lino Korrodi, uno de los colaboradores más cercanos en la campaña presidencial de Fox.

En entrevista, Korrodi afirmó que al llegar a la Presidencia, la cúpula del PAN ordenó a Vicente Fox incluir a cuadros de ese partido en el gobierno, ya que el guanajuatense se negaba rotundamente.

Incluso, reveló los nombres de quienes detestaban a Fox por no coincidir con los ideales del partido: Luis H. Álvarez; Diego Fernández de Cevallos; Luis Felipe Bravo Mena; Carlos Castillo Peraza y Juan de Dios Castro, quien presidió la Cámara de Diputados en los primeros tres años de gobierno de Fox. Juan de Dios Castro no lo podía ver ni en pintura... con el mismo Felipe Calderón no había una buena relación , destacó.

No nos imaginamos, nadie, la cantidad de lana que tiene (Fox) de la corrupción que hubo en su gobierno con Marta Sahagún, sus hijos. Yo he escuchado, no me consta, que tienen hoteles en Puerto Vallarta, de superlujo que tienen los hijos de Marta. No requieren de dinero. Yo creo que lo que se debería de hacer en el gobierno es investigar. No necesitan dinero, tienen dinero de sobra Fox y Marta.

Están buscando seguir con impunidad. Este gobierno no los llamó a cuentas... , añadió.

Acerca de las coincidencias ideológicas que presumía Fox en el 2000 con los principios del PAN, Korrodi afirmó: Yo creo que Fox nunca fue panista, por eso no lo querían en el PAN. Fox usó al PAN para llegar a la Presidencia. Esa ideología de Manuel Gómez Morín, fue puro rollo de Vicente, de utilizar la ideología de Morín para entrar al PAN, lo postularan y llegar a la Presidencia. Fox no tiene ideología, la única que tiene es el egoísmo .

Korrodi cuestionó que ahora Fox apoye al priísta Enrique Peña Nieto, cuando en el 2000 les llamaba víboras y tepocatas , hasta apodaba Zedillín al otrora presidente Ernesto Zedillo o la vestida a quien fuera candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida.

Fox no lo entiendo ahora, hay que tener un poquito de dignidad... Que diga Enrique Peña Nieto qué abona Fox a su campaña , demandó.

jmonroy@eleconomista.com.mx