Política

Lectura 1:00 min

Solicitan transparencia para evitar casos como Oceanografía

Avatar de Notimex

Por Notimex

Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, dijo que las reformas secundarias en materia energética deben establecer mecanismos anticorrupción para evitar casos como el de Oceanografía.

México.- Las reformas secundarias en materia energética deben establecer mecanismos de transparencia y anticorrupción para blindar al sector y evitar que se repitan casos como el de la empresa Oceanografía, afirmó el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el caso de la empresa

, confió en que se llegue al fondo de esta problemática y que salgan no solamente los empresarios corruptos, no solamente ellos, porque los hay, sino también funcionarios públicos que participaron .

Barbosa Huerta aseguró que el compromiso de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es cuidar a los diferentes sectores de la sociedad mexicana, introducir en las leyes temas sobre transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Barbosa Huerta insistió en que la reforma energética no es un tema cerrado y la Corte cuando tenga que calificar la trascendencia y la constitucionalidad de una Ley de Consulta Popular, de una solicitud de consulta popular le va a costar mucho trabajo negar la consulta popular sobre una reforma constitucional .

Dijo que existen indicios de que en el caso de las leyes secundarias de reforma energética, llegarán unas a la Cámara de Diputados, las que tienen

y egresos de Estado mexicano.

Reconoció que si bien el PRD tiene insumos legislativos sobre esos temas, pero el proceso legislativo está controlado por el PRI y sus grupos parlamentarios mayoritarios.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.