Existen avances importantes en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción y hay confianza de desahogar el tema en un eventual periodo extraordinario en enero próximo, sostuvo el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo.

Qué bueno que haya ese avance, tengo la confianza de que se habrá de resolver y podamos convocar en enero a un periodo extraordinario para resolver el tema anticorrupción , dijo.

En entrevista, el diputado federal del PRD, comentó que antes de que concluyera el pasado periodo ordinario, el 15 de diciembre, la Comisión de Puntos Constitucionales había logrado acuerdos importantes sobre este dictamen que, a su consideración, es el más relevante de la agenda pendiente .

Yo estaré atento al trabajo que realicen las comisiones y el avance que tengan los grupos parlamentarios, de tal manera que cuando eso esté concluido, podríamos tener insumos para un posible periodo extraordinario , agregó.

En otro tema, Aureoles Conejo fue preguntado sobre el tema de Michoacán, y reconoció que continúa la tensión, y que ya se atiende la problemática en la comunidad de la Ruana, en dicha entidad.

Ha anunciado el propio Comisionado (Alfredo Castillo) que habrán de comparecer todos los posibles involucrados y ojalá que se haga justicia, se aplique la ley y se restablezca el Estado de derecho , agregó.

El diputado michoacano se refirió a la aspiración de la senadora María Luisa Calderón, para contender por la gubernatura de Michoacán, en la condición en que está la entidad requiere de todas y de todos, se requiere una agenda común sobre todo poner en el centro de la agenda pública la agenda de los ciudadanos. Si en eso contribuye la precandidata del PAN, bienvenidas todas las propuestas, Michoacán requiere de todas y de todos , dijo.

Sobre su posible candidatura por el PRD para gobernar Michoacán, Aureoles Conejo informó que esperará los tiempos fijados por su partido.

mfh