Morelia.- A 10 días de la desaparición de tres integrantes del Movimiento Ciudadano en Paracho, Michoacán, las autoridades estatales carecen de pistas sobre su paradero, reconoció el procurador General de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda.

El funcionario explicó que los familiares y padres de los desaparecidos tampoco han tenido noticias ni han recibido llamada alguna para negociar un eventual rescate.

En entrevista, señaló que hasta el momento sólo se cuenta con la declaración de la única testigo de los hechos, quien narró que hombres armados llegaron al hotel donde se hospedaban los jóvenes y se los llevaron contra su voluntad.

El sábado 21 de julio, los integrantes del Movimiento Ciudadano, identificados como Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años; Diego Antonio Maldonado, de 26, y Ana Belem Sánchez, estaban en Paracho impartiendo un curso de capacitación.

Los tres, originarios de la delegación Tlalpan del Distrito Federal, estaban en su hotel cuando desconocidos los sacaron y se los llevaron por la fuerza.

El dirigente estatal del partido, Aníbal Guerra, afirmó que se desconocen los motivos por los que fueron privados de su libertad.

mac