El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó que no se registran daños tras el sismo que se sintió este lunes 23 de diciembre a las 14:41 horas en la ciudad de México.

Entrevistado afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde fueron desalojados los trabajadores del Gobierno capitalino, tras la alerta sísmica, comentó que en forma inmediata se inició el monitoreo mediante las cámaras de vigilancia, sin incidencia alguna.

NOTICIA: DF, sin afectaciones tras sismo de 5.5 del mediodía

Dijo que se activaron los protocolos de protección civil de inmediato, tanto los de seguridad, evacuación y por la vía área, con un reporte de áreas estratégicas de la ciudad, como hospitales, sin ningún problema, además de que los helicópteros reportan desde el aire.

Sólo se observan los desalojos, las concentraciones de puntos de referencia de Protección Civil; el Metro suspendió momentáneamente sus actividades, estoy esperando preliminares , agregó.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que se activaron los protocolos de protección civil luego del sismo de 5.6 grados Richter, con epicentro en San Marcos, Guerrero.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a los ciudadanos a revisar las condiciones de sus hogares y no regresar hasta verificar que todo esté seguro.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, declaró que después del sismo que se registró en la ciudad de México, no se tiene reporte alguno de incidentes.

NOTICIA: Sismo de 4.6 grados ocurre en Oaxaca

Abordado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde comparecía ante comisiones, el funcionario comentó que todos los servicios trabajan de manera normal.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta ahora no se han reportado incidentes a causa del movimiento telúrico.

NOTICIA: Oaxaca reporta dos sismos

Agregó que según el protocolo, también despegaron helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF, que sobrevuelan la ciudad para verificar que no se hayan registrado incidentes.

rarl