El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, quien, dijo que explora la posibilidad de invertir otros 1,000 millones de dólares en ese lugar.

Mediante su cuenta de Twitter @lopezobrador_ el titular del  Ejecutivo indicó que el empresario "más importante del mundo en producción de acero", tiene en proceso una inversión de 1,000 millones de dólares en Las Truchas, de los cuales ya ejerció 600 millones y faltan por ejercer 400 millones.

El mandatario mexicano refirió que en Lázaro Cárdenas la siderúrgica de ArcelorMittal genera 8,000 empleos directos y alrededor de 50,000 empleos indirectos.

“En esta conversación estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos otros 1,000 millones de dólares más tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas, para que sigan generándose empleos en nuestro país”, detalló López Obrador.

El jefe del Ejecutivo ofreció la seguridad de su gobierno, “como lo hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras”, de que todas las inversiones van a estar protegidas y de que México es una opción para la inversión.

Además, “queremos fortalecer mucho la producción nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno”, dijo López Obrador.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Nacional, estuvieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colón; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Además del subsecretario de Economía, Francisco Acevedo Fernández, y el Chief Executive Officer, de ArcelorMittal México, Víctor M. Cairo.

ArcelorMittal es una de las mayores compañías siderúrgicas a nivel mundial, con una plantilla de casi 199,000 empleados en más de 60 países, según la empresa.