Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) reiteró su llamado a las autoridades para que vigilen las elecciones del próximo 1 de julio y garanticen la seguridad de los aspirantes, en el marco de los asesinatos de dos candidatos a alcalde en Michoacán suscitados en horas recientes.

“Los niveles de violencia que estamos viviendo en el país son absolutamente inaceptables, no tiene precedentes, el 2017 terminó con el año más violento en los últimos 20 años. Ya van más de 100 candidatas y candidatos asesinados, solamente durante este proceso electoral. Ha sido un fracaso absoluto la estrategia de seguridad de este gobierno”, aseveró.

Asimismo indicó, el marco de una mitin realizado en la ciudad de Torreón, Coahuila que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, cambiará la estrategia de seguridad.

En otro tema, el candidato frentista afirmó que la corrupción del país se pude erradicar en el próximo sexenio de tener las leyes adecuadas.

“Sí podemos acabar con la corrupción en México, quiere decir que, con la voluntad política, con las leyes adecuadas, y con un gobierno honesto, en un sexenio, limpiamos a México de corrupción y yo estoy convencido de que lo vamos a lograr”, indicó.

En este sentido recordó sus propuestas en materia anticorrupción como reformar el Artículo 108 constitucional con el objetivo de que el presidente de la República pueda ser enjuiciado aún durante el periodo de sus mandato por actos de cohecho o prohibir el uso de efectivo durante en las transacciones de todos los niveles de gobierno.

Al tiempo que se realizaba el mitin en torreón los voceros de la coalición política, encabezados por Fernando Doval, dieron a conocer que Anaya cerrará campaña el próximo domingo en el Ángel de la Independencia junto a la candidata a la gubernatura capitalina, Alejandra Barrales, mientras que el próximo miércoles, último día de campaña tendrá un mitín masivo en la ciudad de León, Guanajuato.