El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que mientras no cambie el precio del petróleo, no habrá dinero para más becas; no obstante, el Programa de Becas, que hoy favorece a 8 millones de mexicanos, tendrá un replanteamiento para favorecer a los estudiantes de menos recursos.

Durante su participación en la VIII Reunión Plenaria del PRI y del PVEM en el Senado, Nuño Mayer precisó que con este replanteamiento tendrá una beca por lo menos el 50% de los alumnos de primaria y secundaria que estén en los cuatro deciles de menor ingreso. En educación media superior se espera proporcionarle una beca al 95% de los jóvenes que pertenecen a familias de los cuatro deciles con menores ingresos.

Y a pesar del precio del petróleo, el educación no hay recortes, pero tampoco tenemos muchos incrementos (…) El Estado mexicano ya da ocho millones de becas al año, mientras no cambie la circunstancia del pecio del petróleo no voy a tener dinero para más becas, pero es cómo utilizamos mejor estos ocho millones de becas; en primer lugar a quien más los necesite y claro, quedará algo para los demás deciles , externó en la reunión encabezada por los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa, y del PVEM, Carlos Puente.

NOTICIA: Aumentarán horas de clase para preescolar y primaria

Destacó que habrá escuelas de verano públicas y se espera que en el 2017 todo el país las tenga.

No vamos a abrir todas las escuelas. Se está haciendo una planeación de sector por sector, para que en cada sección o radio geográfico haya una escuela que se abra y pueda recibir a los niños de toda la sección , explicó.

Vamos a contratar sólo a uno o dos maestros, que es a quienes les vamos a pagar y lo demás lo vamos a hacer con el servicio social de los normalistas, que los vamos a llevar a que hagan su servicio social en las escuelas de verano y firmar convenios con universidades para que ahí también hagan su servicio social, y entonces con eso salimos. Hay suficiencia presupuestaria, porque pues más lana no hay , agregó.

NOTICIA: Darán cursos de secundaria y primaria en celulares

[email protected]

mfh