El equipo de trabajo que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon en Washington, Estados Unidos, se prepara intensamente para la cumbre que se efectuará el próximo miércoles 5 de junio, a fin de resolver los diferendos sobre la anunciada imposición de aranceles a los productos mexicanos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que se tratará de una reunión al más alto nivel, en la que el equipo del gobierno de Estados Unidos estará encabezado por Mike Pompeo.

Ebrard destacó que aunque la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que haya plena disposición para el diálogo y lograr acuerdos, “también seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”.

Paulatinamente se integrarán al equipo mexicano la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade Kuri, así como el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Ebrard Casaubon sostuvo que desde el viernes pasado se preparan la estrategia y los argumentos para lograr acuerdos con la parte estadunidense, al tiempo que se  contacta con los aliados de México que estén dispuestos a apoyar sus posiciones.

Comentó que entre los argumentos que presentarán a su contraparte de Estados Unidos, está la evaluación del impacto que dejaría para a la economía de ambas naciones las tarifas arancelarias que se impondrían a nuestro país.