El senador del PRD, Carlos Sotelo, inició este día un ayuno de 24 horas en solidaridad con la huelga de hambre que integrantes del SME mantienen en el zócalo capitalino desde finales de abril.

Al iniciar el ayuno en la explanada de Xicoténcatl 9, sede del Senado, dijo que la acción es en demanda de que se resuelva el amparo del SME contra la extinción de LFC.

Sotelo García consideró que el amparo del SME debe ser resuelto lo más pronto posible 'con justicia y legalidad'.

El legislador perredista demandó a al Senado intervenir para que la Suprema Corte de Justicia conceda dicho beneficio a los electricistas.

Sotelo García levantará el ayuno mañana miércoles a las 10:00 horas, antes de que inicie la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Suspenden huelga 17 simpatizantes

Por lo menos 17 de los 93 integrantes del SME que se declararon en huelga de hambre en protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro han suspendido su participación en ese movimiento por problemas de salud.

A un mes de haber tomado la decisión de emplear esa forma de lucha los ex electricistas más delicados de salud por falta de ingesta de alimentos presentan problemas cardiacos, baja en glucosa, desmayos, afecciones renales e incluso uno sufrió trombosis en la pierna.

/doch