Luego de que los ministros de finanzas del Grupo de los 20 avalaran aplicar un impuesto mínimo global de 15% a las grandes multinacionales durante su reunión del fin de semana en Venecia, Italia, el presidente de la Junta de Coordinación del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que la cámara alta está lista para cumplir los acuerdos.

A través de su cuenta de Twitter, este domingo por la tarde el legislador zacatecano publicó: “Ayer se alcanzó un acuerdo histórico entre los integrantes del G20 sobre el impuesto mínimo global: no sólo progresividad fiscal, sino gravar las plataformas digitales. El @senadomexicano está listo para consensuar los nuevos requerimientos, para lograr una mejor justicia fiscal.”.

El mensaje hace mención de la progresividad y gravar las plataformas digitales, ambos temas abordados por los ministros de finanzas del G20.

Con base en lo anterior, Monreal escribió que el Senado mexicano está listo para consensuar los nuevos requerimientos, “para lograr una mejor justicia fiscal”.