El Senado de la República citará a comparecer a Marcelo EbrardGraciela Márquez, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente, para que rindan un informe de la reciente visita oficial, a Washington, del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara Alta y coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que ambos funcionarios comparecerán ante dicho órgano de gobierno.

La JCP está conformada por los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios representados en el Senado mexicano: Morena, PAN, PRI, MC, PT, PVEM, PES y PRD.

“En los próximos días el Senado recibirá un informe con los alcances de la visita oficial y se citará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la Junta de Coordinación Política para que rindan su informe respecto al viaje presidencial”, expresó el senador.

A través de un video mensaje difundido en redes sociales, el morenista, correligionario del presidente López Obrador, consideró que el comportamiento del mandatario mexicano, en su primera visita oficial fuera del país, estuvo a la altura de las exigencias debido a que actuó como un estadista, con firmeza, sin excesos y sin simulación.

[email protected]