México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el recién nombrado Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, así como con secretarios de Estado del gabinete social, para establecer la estrategia contra la violencia e inseguridad en la entidad.

Se prevé que los funcionarios determinen su participación, luego de que se nombró al comisionado, quién será el encargado de coordinar tanto a las autoridades federales como a las estatales y municipales.

Al encuentro que se realiza en las oficinas del responsable de la política interna del país asistieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Rosario Robles; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Salud, Mercedes Juan; de Agricultura, Enrique Martínez, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez.

El miércoles, Osorio Chong subrayó que la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral del Estado de Michoacán no sólo contempla acciones de las fuerzas federales, sino que a la par, se atenderán diferentes problemáticas que aquejan a la entidad que dieron origen a la actual inestabilidad.

mfh