La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha distribuido 24,000 de los 100,000 paquetes de ayuda alimentaria que entregará la dependencia en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

La dependencia dio a conocer que han concentrado los apoyos en Carichí, Guachochi, Balleza, Morelos, Batopilas y Bocoyna, por las condiciones de vulnerabilidad de sus habitantes. Cabe recordar que instalaron 104 albergues en 23 municipios de la zona serrana.

He girado instrucciones para que los apoyos fluyan en toda la zona afectada el tiempo que se prolongue la sequía, con el propósito de que nuestros hermanos cuenten con insumos para su alimentación , dijo Heriberto Félix, encargado de la política social.

El funcionario de la Sedesol externó que con el programa Dale Calor a México han distribuido, desde noviembre del año pasado, 38,000 cobijas entre la población tarahumara.

También definieron que se prolongará la atención en otros estados, debido a los frentes fríos que atraviesan el país. En San Luis Potosí se entregaron 22,000 cobertores a beneficiarios de los programas 70 y más y Oportunidades, las frazadas también se repartieron en Baja California, Nuevo León y Zacatecas.

El vocero de Diconsa informó que para atender la demanda de los paquetes alimentarios en los estados dañados por las sequías, se contó con la participación de hombres y mujeres de comunidades rurales e indígenas de otras entidades como Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

[email protected]