El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el sector servicios es la principal fuente de inversión y de empleos en la capital del país

Al participar en el foro "México 2013, Política pública para un Desarrollo Incluyente" puntualizó que el Distrito Federal se encuentra en un proceso de transición hacia dicho tipo de desarrollo en un entorno en el que surgen continuamente nuevos conocimientos y tecnologías.

En el acto convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confió en que la ciudad de México evolucionará de un modelo recaudador a uno generador de riquezas con equidad distributiva que permite el desarrollo integral a través de crecimiento sostenido y sustentable.

PROMETE FINANZAS SANAS

Entrevistado en torno a los problemas de endeudamiento que enfrentan algunos estados y municipios, Miguel Ángel Mancera dijo: "Nosotros (el gobierno capitalino) simple y sencillamente tenemos la obligación de tener finanzas sanas y así lo vamos a hacer".

Tras su participación en el Foro México 2013, refirió que en materia de deuda el Distrito Federal tiene la calificación crediticia más alta, la cual representa 2.1% de su PIB, cifra por debajo del promedio nacional que es de 2.9%, y de la deuda federal que es de 27.3 por ciento.

Además, apuntó el mandatario capitalino, es el principal emisor sub soberano en los mercados de capitales nacionales, y sus bonos tienen una amplia demanda entre el público institucional y privado.

"Tenemos una deuda calificada triple A, tenemos que mantener las finanzas sanas, esa es la importancia de todo este trabajo, lo vamos a hacer así, vamos a hacer una administración de ejercicio responsable", subrayó Mancera Espinosa.

Respecto a la posibilidad de que la reforma fiscal que se propondrá este año incluya un IVA en medicinas y alimentos, dijo que este tema está sujeto a debate, "y esperemos que el resultado de estas propuestas sea el mejor para todos".

mac/klm