Para la dirigencia nacional de la FSTSE, la Secretaría de Salud es responsable por ley de la cobertura de los servicios de salud a la población abierta, a través una  atención eficiente y de calidad para quienes demandan cuidados médicos que, sin duda, deberá ser oportunos en tiempo.

Así lo informó la Central de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) quien destacó que corresponde al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, operar, coordinar el cumplimiento al derecho constitucional a la salud en los hospitales generales y de alta especialidad e institutos nacionales que dependen directamente de la SSa.

En ese sentido, la Secretaría de Salud deberá abocarse en tiempo completo y extraordinario a resolver y solucionar el problema existente de falta de atención médica, así como de medicamentos e insumos necesarios para prestar servicio médico a la población, para que con estas acciones se avale el compromiso difundido ampliamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Central FSTSE expresa su exigencia al secretario de Salud para que los funcionarios de la SSa no omitan información real al Presidente de lo acontece en el Sector Salud, toda vez que el Mandatario les dio la oportunidad de servir en lo más importante que es el cuidado y la preservación de la salud de cada mexicano.

El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se encuentra en un proceso de aprendizaje. Por ello, la FSTSE demanda que a la brevedad se establezcan las reglas de operación. 

“El INSABI no sustituye a las Instituciones de Salud, es coadyuvante y se ubica fundamentalmente como apoyador financiero”, establece la Central.