Madrid.- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibió hoy aquí al gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con quien habló de oportunidades para una mayor relación institucional y de inversión en esa entidad.

La Casa Real informó en un comunicado que el encuentro se realizó en el marco de una visita de trabajo de Duarte de Ochoa a España, donde sostiene diversas reuniones con autoridades españolas y de organismos multilaterales y empresariales.

El mandatario veracruzano explicó a la salida de su audiencia que la entrevista con el príncipe de prolongó unos 45 minutos, y que le explicó el interés de Veracruz por ser sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno de 2015.

Asimismo, comentó al príncipe sobre los proyectos de infraestructura cuyos concursos podrían interesar a empresas españolas, como la ampliación del Puerto de Veracruz o el túnel sumergible de Coatzacoalcos.

Duarte de Ochoa viaja acompañado de integrantes de su equipo y empresarios de la entidad, y en sus encuentros con instituciones y empresas españolas ha hablado del interés por lograr un mayor potencial de crecimiento y de inversión ibérica.

En su estancia en España, Duarte de Ochoa también va a participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), que del 30 de enero al 3 de febrero se realizará en esta capital.

mac