El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, confió en que el próximo miércoles esté listo el formato de la reunión de la Comisión Permanente con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En el comentario publicado éste día en su blog, Navarrete celebró el diálogo que inició el jueves pasado el gobierno federal con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia por ser un diálogo franco, claro, 'donde nadie arreó sus banderas ni se ocultaron puntos de vista o críticas'

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió que el encuentro del movimiento con los legisladores de la Comisión Permanente se conduzca de la misma manera.

Navarrete informó que la Comisión Permanente está preparando las condiciones necesarias para llevar a cabo esta reunión que será pública.

Adelantó que posiblemente el próximo miércoles, durante la sesión, se dé a conocer el formato y la fecha para que Javier Sicilia y un grupo de ciudadanos asistan al Senado a exponer sus propuestas y críticas.

Sobre la reunión del jueves pasado, reconoció que el hecho de que el gobierno federal haya aceptado revisar su estrategia de lucha contra el crimen organizado.

Aseguró que hay varias formas de atacar al crimen, y una de ellas es la emprendida por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el operativo que pusieron en marcha desde hace algunos días.

Detalló que el operativo Conago 1, se utiliza de forma más eficiente a los cuerpos policiacos para responder a la exigencia de seguridad de la población.

apr