Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se intentará revertir visa canadiense

La Cancillería mexicana informó que en la cumbre, el presidente Calderón sostendrá un encuentro bilateral con Stephen Harper para hablar sobre el tema.

En la próxima cumbre, el presidente Felipe Calderón también sostendrá un encuentro bilateral con Stephen Harper para hablar sobre el tema de las visas, según informó la Cancillería mexicana.

Javier Urbano, internacionalista de la Universidad Iberoamericana, explica que esta decisión del gobierno canadiense responde a una estrategia interna del Primer Ministro, que no está

muy bien entre la opinión pública y buena parte de los líderes de los países industrializados están buscando la línea más delgada para poder legitimarse .

Pero en realidad no es tan grave aunque sí incómodo, y sin duda es un castigo que le aplican al gobierno mexicano en un contexto donde la imagen de México en el exterior no es buena, pues las noticias del día son los decapitados y asesinatos a manos del crimen.

Y es que justamente el gobierno canadiense argumenta que en los últimos tres años el número de mexicanos que solicitó asilo por razones, incluso de seguridad, pasó de 3,400 a 9,400 personas.

Sin embargo, con esta decisión se podrían ver afectados al año 250,000 turistas mexicanos y las solicitudes de protección de mexicanos representan 30% del total de peticiones pedidas por

el mundo.

Urbano también recomienda revisar el trabajo de la Embajada de México en Canadá, encabezada por el panista Francisco Barrio, ya que hay una molestia generalizada por la escasa información que hay en la competencia de los canales diplomáticos para orientar a los turistas mexicanos.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete