Como parte del operativo de distribución de agua por las obras de reparación en el Sistema Cutzamala, las pipas de agua en la delegación Iztapalapa, han realizado un total de 3,574 viajes para llevar el vital líquido a los habitantes de aquella denmarcación.

NOTICIA: Serán siete días sin agua para 13 delegaciones

Dicha cifra, que representa más de 35 millones de litros de agua repartidos entre la población, se alcanzó tras los 628 viajes realizados el lunes, informó la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano.

En declaraciones a los medios de comunicación, la funcionaria señaló que no se han reportado quejas de abusos sobre la distribución del agua, situación que espera continúe igual.

Detalló que a través de Locatel y los teléfonos de la contraloría se siguen recibiendo solicitudes, que serán atendidas por medio de este operativo, que concluirá el próximo sábado.

NOTICIA: Suministrarán a colonias afectadas por recorte de agua

En el caso de nosotros, estamos planteando que hasta el 6 de febrero estemos abasteciendo agua, porque hasta esa fecha el sistema de aguas nos reporta que el servicio se restablecerá en la demarcación , planteó.

Anguiano explicó que es por ello que la delegación Iztapalapa exhorta a la población que ha recibido agua ha economizar, pues el desabasto continuará y es necesario cubrir las necesidades de todos los habitantes de la delegación.

NOTICIA: Tardará una semana normalizar servicio de agua en DF

El líquido ha sido repartido en las escuelas, hospitales, unidades habitacionales y casas, ya que son lugares que concentran la mayor población.