Lectura 2:00 min
Se entregó ya iniciativa sobre fuero, dice Meade
José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la violencia selectiva, que perjudica a defensores de derechos humanos, reporteros y políticos requiere de una estrategia concreta.

JOSE ANTONIO MEADE, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR LA COALICION POR TODOS POR MEXICO, INTEGRADA POR EL PRI, VERDE Y NUEVA ALIANZA, EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIO QUE EL PROXIMO 1RO DE ABRIL ARRANCARA SU CAMPANA EN MERIDA, YUCATAN. ADEMAS REITERO QUE GANAR EL PROYECTO DEL NUEVO AEROPUERTO CONTINUARA. FOTO: ZULLEYKA HOYO
El candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la violencia selectiva, que perjudica a defensores de derechos humanos, reporteros y políticos requiere de una estrategia concreta.
“Esa violencia selectiva nos parece que es especialmente preocupante y que amerita una estrategia específica (...) Son varias expresiones de violencia que tiene el país. Tres ameritan su propia estrategia”.
Con respecto a la desaparición de personas en Jalisco, llamó a las autoridades a enfrentar y resolver el problema; en referencia específica a los tres estudiantes de cine desaparecidos, expresó su “solidaridad con las familias en estas horas de angustia”.
Y aprovechó para recordar que por ello no debe proceder la amnistía a los delincuentes como plantea su contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. “Frente a casos como éstos no cabe ni la amnistía ni el perdón, cabe la investigación”, dijo.
Tras ofrecer un mensaje a medios para informar que iniciará en Mérida, Yucatán, el próximo domingo, su campaña electoral de manera formal, Meade Kuribreña respondió que “sí” al emplazamiento de los legisladores del PAN para que promuevan la aprobación de la eliminación del fuero constitucional antes del 30 de abril.
“Absolutamente de acuerdo”, dijo, al precisar que desde el pasado viernes entregó a los coordinadores parlamentarios de los tres partidos que integran la coalición Juntos por México su iniciativa para eliminar el fuero constitucional de los tres niveles de gobierno y poderes de la Unión, empezando por el del presidente de la República.