Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa felicitaron al virtual ganador de las elecciones por la Presidencia de la República en México, Andrés Manuel López Obrador.

Salinas de Gortari, quien fuera presidente de México en el periodo 1988-1994, envió una carta al periódico El Universal en la que felicita a López Obrador por su triunfo.

"Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial. Felicidades por su triunfo", inicia la carta del expresidente. 

El expresidente también hizo referencia a la reconciliación de la que ha hablado López Obrador al referirse a funcionarios públicos y gobernantes de administraciones pasadas.       

"Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien. Bienvenida la reconciliación que permita la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México", remata la misiva.

  

Felipe Calderón Hinojosa también felicitó a López Obrador pero a través de su cuenta de Twitter. 

El expresidente panista que gobernó México entre el 2006 y el 2012 dijo que "los ciudadanos han decidido" y añadió que felicitaba a López Obrador por haber ganado las elecciones. 

"Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad, atento a lo que hagan sus subordinados. En lo que haga bien tendrá todo mi apoyo", añadió.

Fox felicita y bromea 

El expresidente Vicente Fox Quezada también expresó sus felicitaciones a López Obrador a través de su cuenta de Twitter. 

"Felicito a a Andrés Manuel nuevo presidente de México. Hago votos porque nuestro país continúe su marcha al éxito", expresó.

Fox aclaró que él tenía otras opciones como preferencia; "sin embargo, democráticamente el pueblo de México ha decidido y decidido para bien", escribió.

 

No obstante, quien fuera el primer presidente no priista en la historia de México, que gobernó entre el año 2000 y el 2006, publicó momentos después otro tuit con un meme en el que puede apreciarse a Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y a él mismo, con actitud de haber tomado alcohol, acompañado de la frase "Ya sin pensión...", haciendo alusión a la propuesta de López Obrador de retirar la pensión a los expresidentes.

 

rrg