La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el asesinato, esta madrugada, del subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente, Marcos Alberto Corona Baltazar.

El funcionario fue asesinado la madrugada de este jueves 4 de junio en calles de la colonia Paseo Puente Viejo, municipio de Tonalá, Jalisco.

A través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, la SSPC lamentó este hecho.

“El Comisionado de Prevención y Readaptación Social y funcionarios del Órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresan sus sentidas condolencias a la familia de Marco Alberto Corona Baltazar, (y) solicita a las autoridades competentes actuar con la mayor celeridad posible para esclarecer este lamentable hecho”, mencionó.

La Secretaría de Seguridad federal indicó que Corona Baltazar no se desempeñaba como director interino del Cefereso número 2, como se manejó en algunos medios de comunicación.

Corona Baltazar circulaba hacia su domicilio en su vehículo sobre la carretera a El Salto, Jalisco, cuando en el entronque con la carretera libre a Zapotlanejo, hombres a bordo de otro automóvil lo persiguieron para dispararle en repetidas ocasiones.

Marco Alberto Corona desempeñó por muchos años diversos cargos dentro del Cefereso 2 Puente Grande, entre ellos el de Jefe del Departamento de Actividades Educativas, y últimamente como Subdirector Técnico del mismo.

[email protected]

kg