Acapulco, Guerrero. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray indicó que, México junto con otros países que forman parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entregarán una postura sobre las acciones que deben llevarse acabo en Venezuela, ante la falta de democracia y estado de derecho.

"El informe lo recibimos de parte del secretario general de la OEA, donde se presenta un diagnóstico crítico de la situación de la democracia en Venezuela y se propone un curso de acción", expuso luego de participar en la 80 Convención Bancaria.

NOTICIA: Venezuela suspende la publicación de datos de liquidez monetaria

Refirió que, México si bien se analiza el informe, no necesariamente coinciden con el curso de acción que propone el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pero lo que es un hecho es que la región no pude permanecer indiferente.

"Hemos construido una postura común con un grupo importante de países miembros de la OEA que daremos a conocer en las próximas horas o días como una declaración conjunta, en el ánimo de coadyuvar de una manera constructiva y respetuosa de la soberanía de Venezuela".

Esto, indicó, se realiza con el fin de restablecer el diálogo y la democracia plena de Venezuela.

NOTICIA: Maduro relanza ofensiva contra las panaderías

"Es una posición que estamos estableciendo de manera conjunta, no es una posición aislada del gobierno mexicano y lo que nos interesa es que se restablezca de una manera clara y con un calendario que los mismos venezolanos establezcan se restablezcan las instituciones de la democracia".

Videgaray mencionó que, actualmente ya quedan pocas empresas mexicanas en Venezuela, pues la mayoría se han retirado ante la situación social y económica que presenta.

NOTICIA: Denuncian venta irregular de cajita feliz con productos mexicanos en Venezuela

"Las empresas mexicanas han actuado con gran solidaridad con el pueblo venezolano y es algo que en el interés de México estará proteger a las empresas en el exterior".

erp