Lectura 3:00 min
SRE analiza otros seis cuerpos en Egipto
La SRE logró tener acceso a los restos de otras seis personas que murieron tras el ataque de fuerzas del ejército egipcio el domingo. Estos restos serán investigados para determinar si corresponden a los seis mexicanos que permanecen desaparecidos. Si coinciden se confirmarían las versiones de ocho connacionales muertos.

La SRE logró tener acceso a los restos de otras seis personas que murieron tras el ataque de fuerzas del ejército egipcio el domingo. Estos restos serán investigados para determinar si corresponden a los seis mexicanos que permanecen desaparecidos. Si coinciden se confirmarían las versiones de ocho connacionales muertos.
La directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Reyna Torres Mendívil, dijo que hasta hace algunas horas han tenido acceso a los restos de otras seis personas y que se trabaja en identificación de restos, dijo en entrevista para Grupo Imagen.
NOTICIA: Antes, terroristas mataban a turistas; ahora lo hace el Ejército
El Gobierno de Egipto a través del Ministerio del Interior, confirmó la muerte de ocho personas tras el ataque. Agencias de noticias como Reuters y la agencia EFE, además de la estación de radio Radio Fórmula han comentado que la cifra de mexicanos muertos tras el ataque aéreo de las fuerzas armadas egipcias es de ocho turistas mexicanos muertos.
Torres Mendívil dijo los sobrevivientes se encuentran estables de salud y que algunos de ellos pueden ser dados de alta en las próximas horas. Con respecto a los otros seis cuerpos a los que la cancillería ha tenido acceso, dijo que han iniciado el proceso de identificación de estas seis personas restantes, y que cuentan con los juegos de huellas dactilares además de fotografías facilitadas por los familiares.
NOTICIA: Mexicanos en Egipto fueron confundidos con yihadistas
Torres dijo además que junto con la canciller Ruiz Massieu, han realizado el viaje a Egipto tres expertos de la Policía Científica de la Policía Federal que ayudarán en la identificación de los restos de a los que tuvieron acceso.
La Procuraduría General de Egipto ordenó pruebas de ADN para identificar a las víctimas del ataque erróneo de las fuerzas armadas contra turistas mexicanos y guías egipcios en una zona del desierto occidental de El Wahat, el pasado domingo 13 de septiembre.
FOTOGALERÍA: Bahariya: destino turístico de los mexicanos muertos en Egipto
Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas el domingo 13 de septiembre pasado en la región del desierto de El-Wahat, en el oasis Bahariya, en el suroeste de Egipto, cuando las fuerzas de seguridad dispararon por error contra un grupo de turistas, al ser confundidos con terroristas.
El Ministerio del Interior de Egipto destacó que los vehículos se encontraban en una zona prohibida para el acceso a civiles debido a la situación de inseguridad que existe en la región, por la presencia de militantes del grupo Península del Sinaí, vinculado al Estado Islámico (EI).
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, dijo a periodistas antes de viajar a Egipto para examinar el caso, que hasta ahora se ha identificado a dos fallecidos, seis lesionados estables y seis cuyo paradero se desconoce.
Con información de Notimex, Grupo Imagen y Radio Fórmula
rarl