La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la inhabilitación por 10 años de un funcionario Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), por incurrir en conflicto de intereses.

La dependencia comunicó mediante una nota de prensa, que después de una investigación del Órgano Interno de Control de la instancia se encontró que el funcionario adjudicó un contrato para la adquisición de trampas para atraer insectos que dañan a la agricultura, a una empresa de la cual su cónyuge es socia y administradora única, transacción por la que se acreditó un pago por 33 millones 955,998 pesos y 28 centavos .

NOTICIA: Sólo 2.4% declaró posible conflicto de interés: SFP

El funcionario se informó enfrentará un proceso penal, después de que la dependencia presentó la denuncia correspondiente.

Sin embargo, la SFP aclaró que la severidad de las sanciones está sujeta al desahogo de las apelaciones que pueda generar el servidor público sancionado.

La Senasica se encarga de proteger los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica .

NOTICIA: PGR instala Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

[email protected]

mfh