El titular de la SEP, Alonso Lujambio, llamó a los jóvenes de educación media superior a responder a la convocatoria para ingresar a las instituciones de seguridad estatales, a fin de que el país cuente con gente especializada en análisis de datos y de inteligencia policial, a fin de fortalecer la seguridad nacional.

Ciertamente, estas labores específicas ustedes pueden desarrollarlas y serían de especial utilidad para México , dijo y sostuvo: Creemos que con su talento, con su integridad ética, ustedes jóvenes que así lo deseen pueden contribuir a este esfuerzo tan importante del Estado mexicano desde la sociedad .

Expuso que la campaña de difusión que se hará en los planteles de bachillerato federal y del Conalep distribuidos en todo el país permitirá que todos aquellos jóvenes mayores de 18 años que hayan concluido su educación media superior, que amen profundamente a México y tengan vocación por la protección de los demás puedan incorporarse a las tareas de seguridad y fortalecer con ello las áreas técnicas y de inteligencia y además de continuar con sus estudios profesionales.

Con ello, destacó, ganan los estados, los jóvenes y gana México.

Lujambio Irazábal participó en la Secretaría de Gobernación en el evento Se buscan jóvenes que quieran proteger a su gente.

onvocatoria y reclutamiento para el primer módulo de la policía estatal acreditable , en el cual se firmó un convenio para tal efecto entre la Segob; la SEP; el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Conalep.

El titular de la SEP destacó que se han realizado muchas acciones importantes con miras de abatir la inseguridad y, sin duda, añadió, están calando hondo porque van a la raíz del problema y quieren finalmente ver soluciones en el largo plazo.

No hay duda de que la inmensa mayoría de los mexicanos amamos la paz, el trabajo honesto y la convivencia pacífica. Estamos en una coyuntura histórica que requiere de la cooperación y el trabajo entusiasta de todos los mexicanos .

Queremos, destacó, apuntalar y fortalecer nuestras instituciones de seguridad y todos debemos cooperar en ese esfuerzo.

DOCH