La Administración General de Aduanas (AGA) informó el decomiso de 20,000 cartuchos para armas de fuego en la garita de Nogales, Sonora. El arsenal pretendía ser ingresado de manera ilegal a territorio nacional proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte oficial, una mujer intentó ingresar en un vehículo tipo pick up sin placas, por lo que personal de aduana le solicitó una revisión a la unidad donde localizaron cajas de cartón que contenían cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39.

El pasado 23 de julio también se decomisaron otros 9,57 cartuchos en la aduana de San Luis Río Colorado, Sonora.

Ese día, según la AGA, también fueron incautados 100 cartuchos útiles calibre 12 milímetros, 2 cartuchos útiles calibre .9 milímetros en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El 21 de julio, derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan en las 49 aduanas del país, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 46 cartuchos calibre 25 milímetros.

De acuerdo a los protocolos de actuación, en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La Administración de Aduanas se comprometió a aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal, y combatir la corrupción.

jmonroy@eleconomista.com.mx