Ruth Zavaleta, ex diputada federal, lamentó la muerte de su sobrino, Rodolfo Israel Valladares Zavaleta, quien recibió un balazo en la cabeza.

Cabe destacar que Valladares Zavaleta falleció la tarde de este miércoles luego de recibir un balazo en la cabeza, que lo mantuvo en terapia intensiva durante cuatro días.

El joven estudiante de Ingeniería de Procesos Industriales fue internado en el hospital regional Vicente Guerrero al recibir un disparo, el pasado sábado, por individuos desconocidos, cuando transitaba junto con su novia y padre, sobre la carretera Iguala-Taxco.

La también ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que su sobrino era una persona sana, deportista, estudiante ejemplar y rechazó que consumiera algún tipo de droga.

En entrevista con el periodista Javier Solórzano en Radio 13 Noticias, la ex legisladora dijo que todos los integrantes de su familia se encuentran consternados. Quiero justicia…porque saben quienes fueron…y saben que los protege la Policía de Iguala , denunció.

Agregó Estoy indignada …estoy preocupada…no veo que el Estado este respondiendo…se deben rescatar valores…no me doy vencida… no pierdo las esperanzas de que podamos rescatar esta sociedad…nos quieren vencer y no nos van a vencer… tenemos que luchar por nuestros jóvenes…tenemos que cerrar filas .

Zavaleta explicó que platicó con el fiscal regional de la Procuraduría de Justicia del estado, David García Muñoz, y el secretario particular del encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto, para que se investigará este caso.

/doch